Para toda empresa de bienes o servicios, generar un vínculo con sus clientes que vaya más allá del simple proceso de compra, es vital, porque fomenta una relación duradera y de interés mutuo. Es por ello que las iniciativas de fidelización cobran vital importancia dentro de la relación: negocio-cliente.

Para lograr una fidelización ideal, es importante que la empresa ofrezca beneficios a sus mejores clientes. Estos beneficios pueden ir desde algún descuento o promoción a la que solo puede acceder si es parte del club, hasta premios por sus compras recurrentes. Así, a medida que vaya sumando más gente a su club, sabrá que cuenta con más y mejores clientes, que conocen su producto o servicio, lo aprecian y son capaces de recomendarlo.

Sin embargo, como todo club, es importante llevar un control de sus miembros, porque de esta manera la empresa podrá contar con todas las estadísticas posibles para mejorar su servicio al cliente. Una de las soluciones preferidas para llevar este control son las tarjetas de fidelización. Esta solución le permitirá:

#1 Centralizar todos los datos de sus clientes. Podrás ofrecerle una membresía personalizada con sus datos principales, que le servirá como identificación y seguidor de la marca.

#2 Conocer cuándo utilizan sus beneficios. Gracias a la compatibilidad de las tarjetas con los puntos de venta, podrá conocer qué beneficios son los más utilizados por sus clientes, cuándo y dónde, para así mejorar todo el proceso de atención hacia ellos.

#3 Establecer un vínculo personalizado. Cada cliente es único y cada uno puede optar por un beneficio adicional, acorde con sus necesidades y que además lo haga sentirse más agradecido con la empresa.

Los clubes de fidelización son una iniciativa que permite entablar ese tipo de relación “especial” que todo cliente busca con una empresa y que, además, para una empresa resulta beneficiosa, debido a que ese cliente, a la larga será uno de sus principales promotores, al momento de recomendarla a otras personas. Es por eso, que este tipo de incentivos resultan importantes para toda empresa que desea seguir creciendo en el mercado.