Sistema de control de tiempo y asistencia. 

 

En tiempos de alternancia y trabajo remoto, es un poco complicado llevar un control de tiempo y asistencia en las oficinas. Sin embargo, se avecina una pronta presencialidad para muchos sectores y organizaciones en quienes el sistema de control será su mejor aliado.

Para nadie es un secreto que muchas empresas necesitan de la presencialidad para poder laborar de manera correcta. Por ejemplo, una empresa que lleva a cabo un área de producción, en esta área es casi imposible manejarla de manera remota. 

Es por eso, que para esas compañías quienes hoy se encuentran ya de manera presencial o retornando a la misma, les queremos compartir algunos beneficios que se obtienen al automatizar el control del tiempo (factor disciplinario) y asistencia (factor de compensación variable) de sus colaboradores.

 

7 beneficios de tener un control de tiempo y asistencia automatizado en la compañía.

 

1. Oportunidad motivacional: Brinda un bono o algún mérito a quienes son puntuales o se esmeran por tener una asistencia impecable en su área de trabajo. Esto es un motivacional para el colaborador, más volviendo a la presencialidad y sabiendo lo duro que es el cambio.

2. Optimización de tiempos: Permite al área que liquida la nómina tener un control preciso de los tiempos que tienen que liquidar de cada colaborador, todo de manera automática, ágil y transparente para el empleado y el empleador.

3. Reconocimiento de horas adicionales o extras: El trabajador estará bastante seguro que su trabajo está quedando registrado, aún si se encuentra fuera de su horario estipulado, le dará la certeza que sus horas laboradas serán liquidadas de manera correcta, mejorando el clima organizacional.

4. Control bioseguro: En estos tiempos donde un cerco de contagio o cerco epidemiológico es ahora lo más importante, podrás llevar un control acerca de cuáles colaboradores estuvieron el día y la hora exacta en el área donde se presentó algún contagio, esto ayudará a ser más óptimo y eficaz con el control.

5. Seguimiento de ausentismo y otras novedades: Podrás obtener informes específicos de  colaboradores que se ausentan de manera frecuente, así podrás realizar un seguimiento y saber si la persona le está ocurriendo algo, necesita ayuda con alguna situación o no se siente cómodo con sus actividades, evitarás cambio de personal constante y lograrás una empatía con tus colaboradores.

6. Información en tiempo real: Podrás obtener informes en tiempo real, acerca del control y asistencia desde cualquier dispositivo. La tecnología de hoy permite tener un software en la nube que agrega esta gran ventaja a nuestra lista.

7. Orden: Si todavía no te convence ninguno de los beneficios anteriores, este si que te identificará, porque si eres de lo que busca que tu compañía se encuentre en orden todo el tiempo, el sistema de tiempo y asistencia es el que permite llevar un orden establecido de que está ocurriendo con tus colaboradores, en temas de asistencia, tiempo y control.

 

Recuerda que esta medida básica ayudará a organizar y optimizar bastantes procesos que pueden brindarte a futuro un dolor de cabeza. Por eso, en Veriddica queremos recordarte que, nuestro servicio de atención y asesoría se encuentra a la disposición de quienes deseen tomar alguna cita con un asesor especializado, y así mismo puedan guiarlo de manera correcta a alguna solución que se ajuste a las necesidades de la compañía.