Las temporales se han hecho necesarias dentro del mercado laboral colombiano. Su presencia ayuda en los dos frentes, tanto a las empresas, que buscan talento humano y muchas veces no tienen tiempo para participar en todo el proceso de contratación, como para los futuros empleados, que tienen un camino más para llamar la atención de X o Y empresa. Dentro de una temporal debe privar la organización y un equipo de captación de recursos humanos competente, que llevará a cabo todo el proceso de contratación y adicionalmente se hará cargo de todo lo que necesite el empleado y la empresa.

¿Qué es prioritario dentro de una empresa temporal? Esta pregunta es válida dentro de muchas empresas, que requieren los servicios de una temporal. Su principal función es la de agilizar procesos, resolver la vida a las empresas y ayudarlos en la búsqueda del mejor personal posible. Dentro de este tipo de empresas, será clave:

#1 Adquirir un sistema de identificación, debido a que este puede ser utilizado no solo para carnetizar a su propio personal, sino para ofrecerlo como servicio adicional a las empresas que la contraten. Incluso, se puede lograr que el empleado tenga su carnet el mismo día que firme contrato, ahorrando tiempo.

#2 Mantener una base de datos activa y segura. Todo el proceso lo manejará la temporal evitando inconvenientes de suplantación de identidad, gracias a que ellos manejarán la información del empleado y no un tercero.

#3 Con el sistema de carnetización también se puede lograr colocar información adicional en la identificación de los empleados, como su EPS o ARL, que podrá ser de vital importancia al momento de que ocurra alguna emergencia.

Una empresa temporal que tenga la facultad de ofrecer servicios adicionales, llamará mucho más la atención de las empresas y tendrá más oportunidades de cerrar algún negocio. Además, sus labores estarán muy ligadas a la organización contratante y se mantendrá activa en sus funciones más allá de ofrecer un servicio inicial y no ocuparse de nada más.