Este regreso a clases después de la alternancia y la pandemia implicará seguir adaptándonos en bioseguridad, aumentar las herramientas digitales, el regreso de alumnos con el 100% de aforo, seguridad para la identificación de los mismos, el carnet estudiantil y mucho más. El colegio es el encargado del último punto, el carnet y teniendo en cuenta la reducción de costos y tiempos, muchas instituciones han decidido tomar el proceso de carnetización y realizar la producción de identificaciones directamente.

¿Por qué prefieren tener este proceso como propio?

Pues bien, tenemos que tener en cuenta que al identificar a cada uno de los funcionarios, estudiantes, docentes y personal temporal estamos brindando un protocolo de seguridad para quienes entran y acreditan que pertenecen a la institución, pues el carnet es el que identifica quien puede ingresar y quién no.

Entonces, esta identificación es un elemento indispensable en la institución, por ende, el proceso de carnetización en el colegio también lo es. Pero muchas veces es costoso y toma mucho tiempo, así que la mejor solución es manejar un proceso de carnetización propio en la institución educativa.

¿Pero cuáles son los beneficios realmente?

 

  • ¡Ahorra tiempo y costos!

Si así es, el tener una impresora de carnets en la institución educativa, permitirá ahorrar tiempos y costos en toma de fotos, impresión, diseño del carnet, entregas, etc. Lo que antes podía tardar 2 o 3 semanas podrá ser un proceso directo inmediato, contando con herramientas a la vanguardia tecnológica para trabajar en línea, en la nube, para poder generar carnets ¡en tan solo instantes!

 

  • Cuida tu imagen corporativa con una excelente calidad en los carnets

Puedes garantizar que tu carnet será de la calidad que lo necesitas, pues como ya sabemos la imagen de la institución educativa debe ser impecable, y el carnet de identificación de sus estudiantes, docentes y funcionarios no será la excepción.

  • La información de tus usuarios estará protegida

Tener directamente la solución de carnetización en la institución permitirá que solo usuarios autorizados accedan a la información. No tendrás necesidad de compartir con terceros los datos personales de los usuarios y contando con el equipo adecuado toda la información estará almacenada de forma segura y cifrada en el software.

 

  • Imprime las identificaciones que necesites

Podrás imprimir desde un carnet hasta los que requiera la institución. No tendrás que pensar en cómo solicitar uno por uno, porque la maquina estará equipada para producir los que necesites.

 

  • Reposición inmediata y uso fácil

Cuando un estudiante, funcionario o docente pierde su carnet, no puede durar mucho sin identificación. Sin hacer ningún trámite complicado y a veces largo puedes reponerlos de manera inmediata. Los equipos de identificación en la actualidad están pensados en usuarios que esperan agilidad, facilidad y practicidad en el uso, para uno o muchos carnets.

 Estos son algunos de los beneficios que obtienen instituciones educativas al adquirir una impresora de carnets y empezar con su proceso de carnetización en el colegio, pero aún faltan más. Si en tu institución están pensando o aún tienen dudas de que maquinaría sería la ideal, para poder empezar a disfrutar de esos beneficios, en Veriddica asesoramos a la institución para seleccionar la más adecuada de nuestro portafolio. No solo contamos con las impresoras de carnet que más se ajustan a la necesidad, sino que también tendrás el mejor servicio, soporte, capacitación y podrás adquirir directamente insumos y accesorios para la impresora.

 

Es una decisión que optimiza costos, tiempos y le permite a la institución tener una identificación inmediata, segura que identifique a cada uno de los funcionarios, estudiantes y docentes.

Si aún tienes dudas ¿Por qué no tomas un demo gratuito, para conocer el funcionamiento real de una solución completa de identificación?