Ya existe una app para crear documentos de identificación personal de forma fácil y segura. Una tendencia tecnológica que surge como parte de la transformación digital de las organizaciones, para alcanzar una mayor competitividad ante la inminente revolución digital que ha traído la pandemia.

Tener una aplicación segura que te permita portar los documentos de identidad, es una característica que se ha vuelto indispensable en la actualidad, al aumentar la percepción de valor de las personas, que pertenecen a una institución que está conectada en su totalidad a la identificación digital.

Para lograrlo existe una aplicación que te permite llevar en el celular una id virtual o identificación virtual en vez de portar de manera impresa el documento de identidad. este documento cuenta con elementos de seguridad que lo hacen único de tal manera que no es posible su adulteración o falsificación, con soporte permanente de lunes a viernes de 8:00 – 6:00 p.m. Vecard, está disponible para descargar en Android e IOS, y es el mejor aliado que puedes tener en tu institución para generar un cambio en tu proceso de identificación pasando de lo físico a lo digital, por lo que es especialmente útil en cuatro sectores: educativo, empresarial, deportivo y de salud.

Con esta app las empresas pueden generar en 2 minutos una id virtual, la cual permitirá a sus usuarios el acceso físico y lógico dentro de las organizaciones, lo anterior haciendo uso del código QR (cifrado y dinámico) con el que cuenta Vecard, ayudando a que todos los usuarios puedan tener a su disposición un carné digital, siempre que necesiten validar su identidad en la solicitud de un servicio, creando de esta manera una transformación digital de la identificación y por ende de los usos que se le puede dar a la misma, teniendo en cuenta que una identificación digital  ofrece valores agregados como lo son la inmediatez y la portabilidad.

Un aspecto que es de vital importancia para los usuarios, como lo indicó el Índice de Seguridad de Unisys, que se realizó en 13 países de Latinoamérica. Que reveló en 2018, cómo el robo de identidad es una de las mayores preocupaciones de los colombianos, con un 86% de los encuestados que manifestaron estar seriamente preocupados por este tema. Incertidumbre que se traslada de igual forma en el uso de nuevas tecnologías, como resaltó.

A continuación, los 3 pasos que debes seguir para implementar un carné digital con Vercard, una app que te permite crear, verificar y administrar documentos de identificación digital desde su celular de forma segura, tras más de 20 años de experiencia en el mercado y cerca de 3.000 clientes corporativos atendidos por Veriddica, empresa creadora de la app.

1.Crea tus documentos desde el celular de forma rápida

Descarga la app Vecard, recibe un código único de verificación en el correo personal, activa tu cuenta empresarial y empieza a agregar usuarios. Para facilitar este proceso, en Vecard nos encargamos de conectar el web service con la base de datos o habilitar una funcionalidad en la web para enrolar la información que requieras.

Una vez agregados todos los usuarios, podrá finalizar su documento id digital de manera más rápida. Asegurando la emisión del documento de identificación virtual empresarial en tan solo 2 minutos y con solo activar la notificación, llega de manera automática al email de cada usuario agregado.

 

2.Verifica la identidad de cada usuario para garantizar la seguridad

Para verificar la identidad, las empresas obtienen un Código QR dinámico con cambios constantes cada 15 segundos, lo que garantiza que en la verificación de usuario no exista suplantación de identidad, lo que ayuda a controlar el fraude por falsa identidad y el uso duplicado de documentos.

Una solución digital de última tecnología que puedes tener con Vecard, ya que te permite identificar usuarios de forma segura, garantizando que el usuario que intenta ingresar a un sitio físico o lógico, es en realidad quien dice ser.

 

 3.Administra de forma controlada el proceso de emisión y uso de una id virtual

Terminada de emitir y usar la id virtual, es fundamental que se continúe con la administración del ciclo de vida de la identificación de manera integral al interior de la organización, este es uno de los puntos más llamativos de Vecard, ya que puedes de manera remota emitir, cancelar, bloquear, reexpedir id virtuales. De tal manera que la identificación se vuelva un proceso sencillo y seguro a lo largo del tiempo. Lo anterior sin inversiones adicionales en software como un servicio en la nube (SaaS).

Al contratar con Vecard, tienes un aliado que te permite mantener la operación, obtener reportes en tiempo real del comportamiento de los usuarios y la ventaja de poder personalizar la app, con la identificación digital acorde para cada rango de usuario e incluso acorde al manual de imagen de la institución.

Gracias a la robusta y avanzada infraestructura tecnológica propia de Vecard, una aplicación desarrollada por Veriddica, en la que puede ajustar a su comodidad los módulos de información existentes, beneficiando procesos administrativos, de seguridad y de marketing en una empresa.

Implementa ya una identificación virtual portable en el celular para todos los miembros de tu institución ¡conectemos! Vecard, es una solución tecnológica desarrollada por Veriddica que te ayuda a identificar a los usuarios de tu negocio de manera rápida, segura y portable. Conoce más aquí.