Una institución educativa requiere implementar medidas de control de entrada a sus instalaciones, dada la gran afluencia de estudiantes. Cabe destacar que por su singularidad, estas entidades reciben estudiantes, profesores y empleados nuevos en cada periodo, por lo que conocer quiénes entrarán, quiénes continúan y quiénes se retiraron de la institución, se hace prioritario a la hora de optimizar procesos y mantener un control efectivo.

Pensando en esto le compartimos estas claves que le ayudarán llevar un mejor control del flujo de personas en una entidad educativa:

#1 Utilizar identificaciones personalizadas: Usted puede ofrecerles a los estudiantes la posibilidad de contar con una identificación personalizada, que más allá de portar su nombre y apellido, sirva como sistema de control de ingreso a la institución. Adicionalmente, podrá contar con información adicional para el estudiante y le permitirá otros beneficios según su carrera o grado, como el ingreso a laboratorios, comedores, canchas deportivas u otras.

#2 Trabajo en conjunto admisiones y finanzas: Ambos departamentos tienen relación directa. Depende de admisiones saber quién se matriculó y quién no continúa; depende del área de finanzas saber quién paga sus cuentas al día. Establecer una relación abierta entre ambos departamentos permitirá llevar un mejor control de los procesos administrativos y académicos del ente educativo, lo que a la larga beneficiará a absolutamente todos los departamentos. Se puede trabajar una aplicación de recaudo para identificar fácilmente los pagos y de esta manera llevar un control eficiente y al día.

#3 Aplicaciones adicionales: un carnet de identificación puede tener múltiples aplicaciones, puede funcionar como monedero electrónico para pagos de cafetería y almuerzos, para identificación en biblioteca, como control de uso de rutas de transporte entre otras.

Controle sus procesos, establezca parámetros de organización interna efectivos y vele por el cumplimiento de las normas, esto se verá reflejado en la calidad de su entidad educativa y en el prestigio que podrá ir adquiriendo a medida que pasa el tiempo.