Control de tiempo y asistencia Ta.Cloud.

Es la novedosa plataforma en la nube que te ayudará a planificar, controlar y calcular los turnos, novedades y horas trabajadas desde cualquier dispositivo.

A medida que la reducción de casos por Covid desciende y que las restricciones de aislamiento y distanciamiento van desapareciendo, las empresas empiezan a adoptar modelos híbridos de trabajo que llevan a las áreas de Recursos Humanos a buscar formas de control y protección de sus empleados.

Y son las plataformas de control de tiempo y asistencia las  juegan un papel vital para ayudar a las organizaciones a recuperar el control sobre la información de horas laboradas de sus colaboradores. Estas plataformas no solo ayudan a las organizaciones a rastrear la ubicación  de los empleados, garantizar el cumplimiento de horarios, la puntualidad real de la asistencia en puntos o áreas determinadas de trabajo y el cumplimiento de jornadas completas contratadas, el registro de las horas extras y otras novedades, también, se puede lograr un monitoreo de proximidad y contacto con los demás trabajadores, en el escenario en el que se presente algún caso viral, poder establecer los posibles afectados, tomando acciones de contingencia y evitando que la operación se detenga.

Hay una variedad de plataformas de control de tiempo y asistencia en el mercado, y las empresas deben seleccionar la plataforma que mejor se adapte a sus necesidades.

Turnos variables, complejos y susceptibles de error.

La planeación de horarios, turnos y jornadas de trabajo es algo común en las empresas y se establece de acuerdo a la naturaleza del negocio, pero también a las necesidades del cliente y del mercado que cubre la compañía o entidad. 

Para la gran mayoría de empresas, el proceso de planeación, monitoreo de horas trabajadas y el cálculo de la nómina es una de las grandes preocupaciones debido a su gran demanda de tiempo y dedicación, así mismo, su alta tasa de riesgo de cometer errores por realizar estos procesos de manera manual. En este punto es apropiado mencionar que hay sectores con gran variedad de complejidad en sus turnos de trabajo y el modo de ejecutarlo.

Cálculo de turnos complejos

Empresas con complejidad de turnos MUY ALTA:

En sectores como el de la salud, turístico hotelero y el sector de vigilancia y seguridad, las compañías requieren una gran planeación en su personal porque coexisten diferentes tipos de perfiles y especialidades y cuya operación es continua (24/7)  y nunca se detiene.

Control T&A en sector salud

Empresas con complejidad de turnos ALTA:

Así mismo, existen otros sectores en donde estas empresas contratan una gran cantidad de empleados que requieren atención especial en el control de asistencia y puntualidad laboral como lo son la industria manufacturera, agroindustria, producción de alimentos, sector retail entre otras. Estas empresas cuentan con jornadas especiales (Turnos rotativos, nocturnos, festivos, etc…) según objetivos de producción.

Marcación de turnos en el sector minero

Empresas con complejidad de turnos ESPECIAL:

Por otra parte, tenemos empresas que debido a que su operación es atípica y se realiza en diferentes áreas geográficas, necesitan garantizar la prestación del servicio contratado y requieren sistemas de geolocalización para monitorear la actividad, sin depender de un supervisor por colaborador. Estas empresas las podemos encontrar en el sector minero, en empresas prestadoras del servicio de aseo, vigilancia y seguridad privada, empresas de contratación temporal y compañías Outsourcing.

Control de asistencia gps en movimiento

Empresas con complejidad de turnos EN MOVIMIENTO:

Por último y no menos importante, encontramos las empresas con operación en movimiento como las compañías de transporte de carga, transporte de encomiendas y servicio de domicilios, en donde su éxito de negocio depende de la exactitud del tiempo empleado en el servicio.

Las ventajas de implementar una solución de Control de tiempo y asistencia en la nube y con geolocalización.

Una solución de tiempo y asistencia en la nube puede ofrecer una serie de beneficios para las empresas, que incluyen:

  • Costos de infraestructura de TI reducidos: al almacenar datos y aplicaciones en la nube, las empresas pueden evitar los costos iniciales asociados con la compra y el mantenimiento de hardware y software en las instalaciones.
  • Mayor flexibilidad y escalabilidad: las soluciones basadas en la nube se pueden ampliar o reducir rápidamente para satisfacer las cambiantes necesidades comerciales.
  • Disponibilidad y acceso a la información: con las soluciones de tiempo y asistencia basadas en la nube, los empleados pueden acceder a sus registros y generar reportes desde cualquier lugar y en cualquier momento, mejorando la confianza entre el empleado y la empresa.
  • Seguridad mejorada: las soluciones basadas en la nube a menudo ofrecen una mejor seguridad que los sistemas locales, ya que se benefician de las últimas tecnologías y prácticas de seguridad.
  • Mejora la satisfacción del cliente: El monitoreo en tiempo real, permite detectar novedades inesperadas y  tomar decisiones oportunas sin perjudicar a los clientes o al desarrollo normal de la operación.
  • Es ideal para aquellas empresas que tienen que depender de la ética y de la responsabilidad del empleado, la plataforma permite establecer las áreas geográficas de trabajo y configurar políticas de control disciplinario.

Mira un video acerca de las ventajas de esta solución.

Conoce la solución integral Ta.cloud 

Ta.cloud, es una solución integral de control de tiempo y asistencia en la nube que permite capturar la información de inicio de jornada desde una variedad de dispositivos biométricos o de manera web dependiendo el caso, calcular turnos complejos, administrar novedades e incidencias, proporcionando una ventaja significativa para las empresas que emplean con frecuencia trabajadores en horarios irregulares o de carácter particular.

 La automatización del proceso del cálculo de turnos complejos, ayuda a las áreas encargadas de nómina a eliminar el proceso manual, lo que se refleja en un ahorro de tiempo y dinero. Además, brinda a las empresas la capacidad de generar informes en tiempo real que detallan el número de horas trabajadas, la cantidad de descansos tomados y el tiempo acumulado de horas trabajadas en cada turno. Esta información es utilizada para mejorar la productividad de los empleados e identificar áreas en las que los empleados pueden necesitar capacitación adicional.

Terminales tecnológicas para marcación de turnos compatibles con la solución integral Ta.cloud

Dispositivos de marcación de turnos y tiempo laborado

La solución integral Ta.cloud, permite la integración con dispositivos de marcación como lectores biométricos de huella, terminales  inteligentes Biopad para control de acceso y asistencia, con tecnología biométrica de reconocimiento facial basada en Inteligencia Artificial (IA), que ofrece alto rendimiento y confiabilidad, así mismo, es compatible con tarjetas RFID y MIFARE.

Los dispositivos Biopad vienen en una gran variedad de opciones según los factores de seguridad que requiera su compañía, estos factores pueden ser desde sensores térmicos, cámaras infrarroja, sensores de detección de persona viva y algunos pueden ser parametrizados con políticas de bioseguridad por pandemia de covid19.

Para marcaciones ONLINE y OFFLINE con geolocalización desde cualquier área, se puede adquirir el módulo CHECK MOBILE, una vez se tenga acceso a internet, se descargan todas las marcaciones realizadas, permitiendo la generación de reportes en tiempo real.

Si deseas conocer con mayor profundidad todas las posibilidades que ofrece la solución integral Ta.cloud, visítanos en: www.veriddica.com/control-de-tiempo-y-asistencia o escríbenos a mercadeo@veriddica.com

Entradas y artículos relacionados

La suplantación de identidad, todo lo que debes saber.

La suplantación de identidad, todo lo que...

septiembre 29, 2022

4m, 35s

Continuar leyendo
Ta.Cloud, la plataforma de control de tiempo y asistencia de personal en la nube y con geolocalización.

Ta.Cloud, la plataforma de control de tiempo...

agosto 9, 2022

7m, 46s

Continuar leyendo
¿No cuidas la identificación digital de las personas? Tu compañía puede estar expuesta a un ciberataque.

¿No cuidas la identificación digital de las...

junio 16, 2022

4m, 18s

Continuar leyendo
× ¿Cómo puedo ayudarte?