Tras la creación de una empresa llegan ciertas cosas que generan de una u otra manera un gasto inesperado. Entre estas, nos referimos a la publicidad que se hace para que sea conocida y por ahí mismo vengan clientes a ella. Si sabes de publicidad o tienes un negocio de ello sabrás que hacer carnets o tarjetas conlleva una impresión especial con insumos de calidad.

A tener en cuenta

Entre las variedades de impresoras que existen, podemos destacar la impresora Zebra, la cual es especialista en ese tipo de cosas. Para ello, debes de saber cuántos carnets vas a imprimir en el transcurso de un año, lo que hará que logres una mejor elección respecto a la referencia de la impresora.

Si tienes como promedio estimado lograr la impresión de 10 000 carnets al año, la Zebra ZC100 será de mucha utilidad.

Entre una impresión de 10 000 a 12 000 al año, la Zebra ZC300 ayudará mucho.

Para imprimir más de 12 000 carnets, la Zebra ZXP serie 7 y las Zebra ZXP serie 9 son las más indicadas.

Credibilidad y costos

Normalmente, todo tipo de impresoras requiere un constante mantenimiento por parte de profesionales en este campo, para que así su funcionamiento sea efectivo. Además, es importante que estés pendiente de ella los primeros meses para ver si manifiesta algún tipo de anormalidad o si se sobrecarga a fin de que no se dañe.

A simple vista, una impresora de calidad es un gasto muy alto la primera vez que lo haces, pero con el tiempo te darás cuenta de que fue la mejor inversión para aumentar tu credibilidad laboral. Aparte de que son ahorradoras de energía, son una buena alternativa.

Cintas para impresoras

Como todo tiene un ciclo, será normal que las cintas de tu impresora se agoten, por lo cual necesitarás otra para continuar con tu labor. Es de suma importancia usar insumos de calidad y todo esto teniendo en cuenta la referencia de la impresora, para no ir a alterar su funcionamiento. Analicemos algunas cintas para que puedas decidir bien:

1. Cintas monocromáticas. Son tecnología térmica de impresión, lo que hace que tus códigos de barras y textos sean más brillantes y nítidos.

2. Cintas para impresoras de tarjeta de múltiples paneles. Contribuye a un mayor rendimiento en tarjetas de color, lo que hace que la tinta tenga un efecto más duradero.

3. Cinta laminadoras. Da una capa de protección a las tarjetas y las protege contra el desgaste o la decoloración, efectos del paso del tiempo. Es considerada entre los mejores insumos de calidad.

4. Cintas Load N Go para impresoras ZXP serie 3. Simplifican carga y reemplazan la cinta, siendo de las inteligentes, pues pueden detectar la cinta automáticamente.

5. Cinta Load N Go para impresoras ZXP serie 1. Sencilla de usar, con tecnología de suministro por inyección inteligente; además, tiene la función de avisar cuando hay bajo nivel de cinta en ella.

Sin duda, hay de dónde escoger a la hora de buscar qué cinta usar y para ello en Veriddica encuentras toda la asesoría necesaria. A la hora de elegir, es importante que seas analítico porque vas a tomar una decisión que marcará el futuro y la economía de tu empresa.

Hoy hemos analizado varios tipos de cintas junto con las respectivas impresoras. Todo depende de la cantidad estimada de carnets que creas que podrás imprimir en un año, de ahí parte la elección de una impresora y su cinta.

Otra cosa es que, como a diario todo evoluciona, debes buscar una que no esté tan obsoleta y te pueda durar varios años. Analizar puntos como la velocidad influye en la calidad de tu trabajo y en la paciencia de tus clientes. Es de tener en cuenta que, entre más moderna sea, más rápido trabajará. Además, entre más complejo sea el diseño y tenga más características de seguridad, más lenta será la impresión.

Eres tú quien elige lo que más te convenga. No te dejes llevar por lo bonita, su publicidad o por lo económica que sea. Ve por la mejor para tus necesidades escogiendo calidad y eficiencia, así su costo sea superior. Con el tiempo, verás los buenos resultados que produce dejarse llevar por lo que algo puede hacer por ti y no por cómo se ve por fuera.

La vista falla, lo de afuera puede no convencer, pero lo que se lleva por dentro es lo que dura por mucho tiempo. Sé consciente con el impacto que quieres plasmar en quienes se benefician de tu servicio.

Busca calidad, rendimiento y eficacia, porque hay cosas en la vida que no se repiten dos veces. Piensa muy bien antes de elegir tu impresora y ten buena suerte en tus proyectos. Sigue adelante en busca de lo que más te gusta, mejora la calidad de tu trabajo y recuerda usar siempre insumos de calidad.