¿Por qué una identificación digital en el 2021?

Cuando hablamos de un sistema de identificación digital, pensamos en algo que será muy difícil de implementar, pero en realidad la digitalización nos está facilitando procesos en nuestra manera de carnetizar e identificar a colaboradores, usuarios, proveedores, etc.

Nuevas generaciones que se comunican digitalmente 

En el mundo de hoy donde hay más aparatos electrónicos que personas y el 97% de usuarios entre 16-64 años utilizan un teléfono móvil, es imposible que las compañías no se adapten a ese movimiento digital.

El 75% de la fuerza laboral en tan solo 4 años serán expertos digitales que buscan cambiar al mundo y les gusta tener una excelente experiencia de usuario. Así se identifica la generación que ya rompe barreras y esquemas en el mercado laboral.

Probablemente, en tu compañía ya hay un gran porcentaje de personas que se identifican o son de esta generación.  Y así como le inyectan una nueva era de inmediatez y cultura digital a la empresa, el mercado también se está volcando a la era digital de una manera rápida y sencilla.

 

¿Cuáles son los beneficios de una identidad digital? 

Puedes tener preguntas como ¿Si ya tengo un control de acceso, puedo agregar un carnet digital? ¿Cómo es la seguridad de una tarjeta digital? ¿Será fácil de implementar?

Implementar una solución de identificación digital es mucho más fácil de lo que crees y traerá más beneficios a tu compañía, porque en realidad estás optando por una identificación segura, ágil y moderna.

Estos son 7 beneficios imperdibles del carnet digital:

  • Es portable en el celular, tus colaboradores lo traerán siempre consigo.
  • Es muy seguro, porque cuentan con un código QR dinámico, que cambia cada 12 segundos para evitar fraudes y suplantaciones.
  • Es inmediato y práctico porque permite crear una identificación en tan solo minutos.
  • Puedes personalizarlo con la imagen institucional de tu compañía.
  • Contiene un módulo administrativo que permite crear, editar, eliminar y actualizar fácilmente cada carnet.
  • Los colaboradores pueden tener una foto personalizada en su carnet.
  • Es un modelo adaptable al sistema de control de acceso de tu compañía.

 

Si todavía te encuentras un poco indeciso o tienes muchas dudas al respecto de una identificación digital en la compañía, te invitamos a dejarnos tus datos, un asesor especializado te contactará para realizarte un DEMO de Vecard, una solución de Veriddica.

*Datos tomados de: Estudio de tendencias digitales Hootsuite 2021.