Impresoras de Carnets con tecnología de hoy.

Según un informe realizado por la consultora IDC y la compañía de migración a la nube Virtana, en este 2021 un 84% de las compañías que están consideradas como líderes digitales, prefieren trabajar bajo modelos híbridos de alojamiento en la nube o local.* 

Cambios tecnológicos 

Una aceleración en el proceso de transformación digital nos ha llevado a escuchar algunos términos como: Almacenamiento en la nube, Iot(Internet of Things), digitalización, etc.  Términos que son ahora más conocidos por todos a raíz de la pandemia  porque las compañías pusieron en marcha sus proyectos bajo estas tecnologías y han avanzado a pasos agigantados.

En el mismo camino, comienzan a nacer nuevos productos que ayudan a optimizar procesos en muchas compañías, y así mismo generan un aumento de productividad gracias a la agilidad y eficacia que generan. Según Oracle la definición de IoT (Internet of Thing) es simplemente  la red de “cosas” que incorporan tecnologías, entre ellas; sensores y software que permiten el intercambio de información con otros dispositivos a través de internet.**

Y ahora IoT abarca todo tipo de objetos físicos desde una nevera, relojes hasta otros de los que queremos contarles más como es una Impresora de carnets, que puntualmente llega a facilitar y agilizar los procesos de generación de documentos físicos o digitales para la identificación de personas, para compañías que ahora producen y trabajan entre la alternancia y el trabajo remoto.

En Veriddica, estamos siempre a la vanguardia y entendemos que la forma de trabajo cambió y necesitamos soluciones que nos faciliten la vida a través de la tecnología, del almacenamiento en la nube o local, de la conectividad, de la seguridad y de la usabilidad. 

 

Sigma, las impresoras de carnets del futuro para el mundo de hoy.

La tecnología en la nube nos permite realizar diferentes procesos todo mediante la conectividad a través de internet, pero ¿en que nos ayuda eso? o ¿Qué nos facilita?

Te contaremos a través de un ejemplo. 

Perteneces a una compañía que maneja varias sedes en el sector, pero para poder carnetizar a tus colaboradores, te debes acercar al punto central junto con el empleado para cumplir su proceso de carnetización. Probablemente, demore algunas semanas en obtenerlo, y tendrá que volverse a desplazar al mismo punto para recogerlo.

Con la impresora de carnets Sigma y su software en la nube, este proceso ya no será necesario. Porque simplemente te conectas a un computador con internet desde cualquiera de las sedes, ingresas al software de la impresora y envías todos los datos.
El carnet se imprime y ¡listo! se encontrará activo para su uso. 

La tecnología de la impresora de carnets Sigma, no solo ayuda con la optimización en tiempos, sino que también en estos momentos de trabajo remoto, permite que muchas compañías no dejen de lado la seguridad. Por esto su software está protegido contra malware y virus y por otro lado, de acuerdo a las necesidades de cada compañía, es una solución modular a la que se le pueden agregar características de seguridad al carnet físico como: sellos táctiles, tintas UV o especiales, etc. todo para proteger la información y evitar suplantaciones. 

Queremos que conozcas más de cerca esta experiencia descargando el APP en Android y iOS de realidad aumentada de SIGMA o agendando con nosotros un  DEMO gratuito donde vivirás en vivo y en directo la experiencia de poder carnetizar desde cualquier lugar.

* encuesta realizada por IDC y reportada en el InfoBrief de IDC “Getting to Grips with Hybrid Cloud”

**https://www.oracle.com/co/internet-of-things/what-is-iot/