Preguntas frecuentes

DE LA APP VECARD

Conoce cómo activar y usar una identificación digital desde el App Vecard.  Te compartimos algunas de las preguntas frecuentes que se presentan con la identificación digital Vecard. 

Dudas sobre Vecard

Crear tarjeta

¿Cómo crear mi Vecard?

1. Al email que tienes registrado en la empresa enviamos un correo con las instrucciones para descargar la APP en tu celular y un código de activación.

2. Una vez tengas instalada la APP, abrela y coloca allí el código de activación.


3. La APP te mostrará la información registrada solo para validación (si requieres actualizar datos comunicate con el área encargada de la empresa).


4. A continuación te solicitará una foto.


5. Por último acepta los términos y condiciones.
Una vez hagas estos pasos podrás ver tu tarjeta digital en el celular.

¿Cómo subir mi foto Para la Tarjeta Digital?

Al momento de crear la tarjeta con el código único, se debe subir la foto desde la galeria o tomarla instantáneamente. Recuerda que una vez activada la tarjeta NO se puede modificar la foto.

El APP no me deja subir o tomar la foto

Posiblemente el APP no tiene permiso para acceder a la galeria o cámara del celular. Para eso debes ir a configuración – aplicaciones – Vecard – habilitar la opción de acceder a la cámara y a la galería.

¿Es posible cambiar mi foto?

Al momento de tomar o subir la foto desde la galeria la APP SI permite modificarla las veces que sea necesario, pero por temas de seguridad y para evitar suplantación de identidad, una vez creada la tarjeta NO es posible cambiar la foto.

¿Qué pasa si formateo mi celular?

Debes comunicarte a las líneas de atención del área encargada de tu compañía para que te habiliten nuevamente el código y puedas volver a generar tu tarjeta digital.

Como crear mi Vecard

Código QR

Código QR Vecard
¿Cómo escanear el código QR de la Tarjeta Digital?

1.Ingresa al APP Vecard.
2. Selecciona el icono Mis Validadores.
3. Selecciona la opción Lector QR
4. Escanea el código QR
5. Te aparecerá la validación de la tarjeta.

La información que contiene este código esta cifrada por seguridad y es dinámico, cambia cada 12 segundos para evitar suplantaciones. Si el código se lee con otra app de lectura de QR mostrará información ilegible porque esta cifrada.

¿Por qué al leer el QR me aparece tarjeta inválida?
  • Porque es un QR que no pertenece a la APP de Vecard.
  • Porque ya vencio el tiempo de vigencia del QR que son 15 segundos. Debe volver a abrir la tarjeta y leer el QR antes de 15 segundos.

Código de activación

¿Si cambio de dispositivo puedo usar el mismo código?

Buscando evitar suplantación de identidad, no se permite activar la tarjeta en más de un dispositivo, por lo tanto, debes comunicarte con el área encargada de la compañía para que deshabiliten la tarjeta en el dispositivo actual y te envíen de nuevo el código para activar en el nuevo dispositivo.

¿Por qué me dice que mi código es inválido?

El código sólo se puede usar una vez.
• Porque ya se activo la tarjeta en un dispositivo. Para poder usarlo en un nuevo dispositivo debes comunicarte con el área encargada de la compañía.
• Puedes estar ingresando mal el código de activación, verifica mayúsculas y minúsculas.

¿Cómo o en dónde se puede saber el código de la tarjeta para asociarla en la app?

El código llega al correo que registraste en la empresa. Si no está en la bandeja principal del correo revisa en correos no deseados. Si no recibes el código comunicate a las líneas de atención del área encargada de tu compañía.

¿Qué puedo hacer si mi tarjeta presenta un error en mis datos?

Debes comunicarte con las líneas de atención del área encargada de la compañía y solicitar la actualización de datos. Recibirás nuevamente el correo con el código de activación y la información corregida.

Código de activación Vecard

Otras preguntas

Beneficios de Vecard
¿Para que sirve el botón de mis lecturas?

En este botón encontrarás el listado de consultas realizadas que hayas realizado con el botón de Lector QR.

¿Por qué no me dan una tarjeta física?

Buscando la comodidad de los usuarios, la tarjeta digital permite ser generada en tiempos más cortos que una tarjeta física y gracias a la tecnología que nos permite cifrar los datos y evitar suplantaciones hace más segura su identificación.

¿Cuáles son los beneficios de la App?
  • Con la APP de Vecard podrás generar la tarjeta digital en 4 simples pasos.
  • Realizar validaciones de las tarjetas digitales usando el código QR, desde esta opción podrás validar la autenticidad de una tarjeta.
  • Revisar el histórico de validaciones realizadas, ingresando al icono Mis lecturas. Esta funcionalidad es ideal para los encargados de la gestión del recurso humano de las entidades y empresas, pues pueden llevar un histórico de las validaciones realizadas.
  • Generar una identificación segura para evitar suplantaciones de identidad.
group

Si ya cuentas con Vecard ¡haces parte de la identificación del futuro!
Si deseas información adicional del producto, te invitamos a agendar un DEMO.