Los avances tecnológicos en la identificación de personas han hecho posible crear experiencias de viaje “Seamless” que buscan disminuir las largas filas de espera en aeropuertos, las barreras lingüísticas y fortalecer la seguridad, mejorando la experiencia de los viajeros. A continuación, te explicamos cómo proporcionar una experiencia de viaje “Seamless” y sus beneficios.

Para entender que es una experiencia de viaje Seamless o sin inconvenientes, se debe partir del hecho de que en la era digital en la que vivimos las personas esperan agilidad y sencillez en todos los procesos que se llevan a cabo de manera exitosa con solo unos clics.

¿Qué es una experiencia de viaje Seamless?

Gracias a los avances tecnológicos en la identificación de personas, con herramientas de identificación biométrica, facial y el “Onboarding” digital, se pueden ofrecer experiencias de viaje con una verificación de identidad remota, credenciales de viaje digitales y controles fronterizos sin contacto a través de puertas de embarque con corredores biométricos, que hacen que la experiencia de viaje sea más rápida, fluida y segura o “Seamless”.

Cabe señalar que una experiencia de viaje “Seamless”, no solo beneficia a los viajeros sino también a las autoridades de control migratorio, aerolíneas y terminales de transporte, pues agiliza los procesos de control y verificación de identidad, tanto de antecedentes como seguimiento del viajero, con altos estándares de seguridad y evitando los errores humanos en los procesos de verificación y abordaje.

Una investigación publicada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, descubrió que el 75% de los pasajeros está a favor del uso de herramientas de identificación biométricas en lugar de pasaportes y tarjetas de embarque físicas, y más de un tercio ya ha experimentado el uso de procesos de identificación biométrica en sus viajes, con una tasa de satisfacción del 88%.

¿Cómo proveer una experiencia de viaje Seamless?

Una experiencia de viaje sin inconvenientes con procesos de control de identidad y abordaje ágiles y seguros, necesita utilizar tecnologías de verificación de identidad remotas y confiables, como la identificación biométrica, que el viajero realiza incluso horas antes de llegar al aeropuerto, agilizando así su paso por los puntos de control en la terminal aérea y anticipando los procesos de control migratorio y check-in.

En este proceso, la identidad de la persona y su información son el centro del diagrama, ya que esta información verificada se puede compartir con las aerolíneas para la realización del abordaje y en los puntos de control migratorio, integrando todos los pasos de la experiencia de viaje, haciendo el proceso más fluido y transparente tanto para las personas como para los proveedores de viajes y las autoridades de control.

En una experiencia de viaje “Seamless”, explica el proveedor mundial identificaciones seguras “Entrust”, el objetivo es que luego de la comprobación de identidad del viajero con una tecnología biométrica, se genere una “Credencial de viaje digital (DTC)” que se comparte con las aerolíneas y autoridades fronterizas para que el viajero pueda caminar sin problemas a través de la mayoría de los puntos de contacto, convirtiendo su rostro o identidad en su pase de abordaje.

La tecnología detrás de una experiencia de viaje Seamless

Definitivamente, en una experiencia de viaje “Seamless” la digitalización de los procesos y una tecnología de comprobación de identidad biométrica y remota son indispensables para que la experiencia sea realmente ágil, fluida, sencilla y segura. Un viaje sin inconvenientes comienza con una comprobación de identidad ágil y confiable desde donde se realizan y agrupan todos los demás procesos, logrando que el abordaje y control migratorio sean pasos cada vez más sencillos para los viajeros y entidades.

Veriddica y Entrust son aliados estratégicos en el desarrollo de tecnologías de identificación para lograr la verificación remota de identidad y agilizar procesos de migración, fronteras seguras, viajes sin inconvenientes e identificación confiable de ciudadanos. Conoce más de nuestras tecnologías de verificación de identidad aquí.

Entradas y artículos relacionados

Una experiencia de viaje Seamless comienza con una verificación de identidad fluida y segura

Una experiencia de viaje Seamless comienza con...

agosto 16, 2023

3m, 4s

Continuar leyendo
Una identificación segura y personalizada mejora la calidad de la atención y reduce riesgos y costos en el sector salud

Una identificación segura y personalizada mejora la...

julio 24, 2023

3m, 29s

Continuar leyendo
Migración Colombia y Veriddica han logrado identificar y visibilizar a cerca de 2.000.000 de migrantes en Colombia

Migración Colombia y Veriddica han logrado identificar...

julio 5, 2023

3m, 24s

Continuar leyendo
× ¿Cómo puedo ayudarte?