Según el estudio en el año 2020 por Dell Technologies el 80% de las empresas  realizó un avance acelerado en algún programa de transformación digital.*


La tecnología se volvió fundamental para la vida de las personas y para el funcionamiento de las organizaciones y la pandemia generó un aceleramiento notable. Pero aun así existen aquellos reactivos a los cambios y que reflejan un miedo más común de lo que creen: miedo a que la implementación de tecnología y nuevas soluciones les cambie la forma de hacer las cosas que se vienen realizando de la misma manera por años. 

 Pero si nos ponemos a pensar en empresas que se quedaron con el miedo, se acostumbraron a hacer las cosas como siempre y no se atrevieron a usar la tecnología para innovar… ya no existen. Es así como con la llegada de la música por streaming, la nube, la fotografía digital, las redes sociales muchas cosas cambiaron, y los negocios de estas industrias tradicionales que no se transformaron, se quedaron atrás. 

 Veamos un ejemplo de esto, una de las empresas líderes en el mercado de la fotografía en buena parte del siglo XX, no se adaptó a la digitalización por miedo del impacto que tendría en ciertos mercados, cuando en realidad era lo digital el futuro de la fotografía, luego de no poderse adaptar se declararon en bancarrota y desaparecieron.

Las tendencias tocan a nuestra puerta y como responsables de procesos nuevos y tecnológicos en nuestra compañía, es necesario analizarlos a tiempo y saber cómo enfrentar esos cambios sin miedo alguno. Es importante que una organización se nutra de nuevas ideas, de nuevas formas de hacer las cosas y acepte escuchar todas las ideas, así sean hoy descabelladas. 

Conoce algunas tendencias que son clave en la innovación de este año : 

  • Una transformación cultural
  • Un modelo híbrido de trabajo
  • Automatización y simplificación de los procesos
  • Internet de las cosas (Iot) y 5g

¿Cómo superar los miedos a la implementación de soluciones tecnológicas?

 

En realidad, estos pensamientos son barreras para que una compañía vaya más allá de lo que ha hecho por años. Porque puede que siempre le haya funcionado así, pero mañana las cosas pueden cambiar. 

Vivimos en una era digital donde existe un exceso de información que nos ayudará a tomar decisiones y sobre todo EXPERIMENTAR.

 

Te compartimos algunos tips para vencer el miedo a las nuevas tecnologías


    • Aprovecha los DEMOS, cuando tienes miedo porque piensas que será difícil la implementación de un proceso, los demos o pruebas gratuitas son un gran aliado. Te permite familiarizarte con el proceso.
    • Si tu mayor miedo es el robo o vulnerabilidad de la información, sería bueno consultar si la solución que implementarás contiene cifrado o medidas de seguridad que impidan el robo de datos.
    • Revisa que tantas inversiones tendrán que hacer para implementar la solución, la tecnología permite optimizar inversiones, por eso muchas soluciones ya no necesitan inversiones grandes por infraestructuras, por que todo se maneja en línea.
    • Recuerda, la adaptación al cambio hace que no mueran las compañías en el transcurso del tiempo, si un proceso funciona igual por años, es bueno, pero siempre tiene la capacidad de mejorar. La pandemia nos enseñó que la adaptación al cambio es la mejor supervivencia ¡muchos comercios electrónicos nacieron en este tiempo!
    • Busca soluciones en la nube, porque permiten tener segura la información y acceder a ella cuando lo necesites. Si tu objetivo es optimizar un proceso y volverlo más ágil, esta será siempre una buena opción.

En Veriddica, siempre será importante ser un puente a la transformación digital de muchas empresas, y es un objetivo ayudarlo a superar esos miedos que muchas veces surgen. Nuestras soluciones digitales permiten innovar de manera segura y ágil en procesos de identificación física y digital, junto con la seguridad en los acceso de la información.

Puedes pedir una asesoría personalizada, que ayudará a despejar todas esas dudas e inquietudes que aparecen al inicio de la implementación de soluciones para carnetización física, digital y autenticación.

*Estudio de Dell  Technologies La transformación digital se ha convertido en un aspecto imprescindible para todas las organizaciones, 2020.